Jóvenes con madera > Alumnos > Sostenibilidad y medio ambiente > ¿Qué Productos se obtienen de los bosques?

¿Qué Productos se obtienen de los bosques?

Los bosques proporcionan una gran variedad de productos. Además de leña y madera, suministran otros productos, como alimentos (bayas, setas) y forraje.

La producción de madera sigue siendo una función importante de muchos bosques. Un tercio de los bosques del planeta se aprovechan principalmente para obtener madera y otros productos forestales. La mayor parte de ellos son bosques naturales o seminaturales. Los bosques que han sido plantados expresamente para el suministro de madera y otros productos forestales representan menos del 3% de la superficie forestal mundial, aunque proporcionan una cantidad considerable de productos forestales.

Los productos forestales no madereros son un recurso importante para muchas personas que viven en zonas forestales o en sus cercanías. Estos productos pueden ser alimentos como bayas, setas, plantas comestibles o carne de animales silvestres; exudados como las resinas vegetales o el látex; plantas medicinales y aromáticas, forraje; plantas ornamentales (como árboles de navidad); y otros productos vegetales.

EnviarEnviar ImprimirImprimir
© 2014 Jóvenes con Madera
Gobierno de España. Ministerio de Educación Fondo Social Europeo Confemadera